CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va de la epidemia en Morelos se han registrado 12 mil 16 atenciones a mujeres en situación de violencia, informó Ariana Reyes Aguilar, responsable del programa Violencia de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

La especialista señaló que la violencia contra mujeres y niñas es un problema de salud pública por las graves afectaciones que provoca, y se considera violencia a cualquier acción o conducta basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer.

La violencia es causada por la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos. Se estima que en México siete de cada diez mujeres sufren de violencia.

Reyes Aguilar lamentó que durante la pandemia los casos de violencia contra niñas y mujeres se mantuvieron y, se teme, que la agresión sexual hacia las menores aumentaron.

En SSM se ofrecieron 12 mil 16 atenciones especializadas a mujeres en situación de violencia; 3,635 ingresos a unidades especializadas; 8,381 atenciones psicológicas, y 146 atenciones a víctimas de violación sexual.

También han recibido 1,967 llamadas telefónicas, de las cuales 221 llamadas se atendieron en la Línea Mujeres; 159 llamadas en la Línea Hombres y mil 587 llamadas de atención psicológica, contención emocional y referencias al CRUM.

Por MARCELA GARCÍA / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp