Pocas lluvias en este temporal tienen preocupados a productores del municipio de Tepalcingo, quienes señalaron que han registrado una sequía en las últimas semanas, lo que prevén que afectará la producción agrícola de este periodo. 

Agricultores de la zona oriente de Morelos, pertenecientes a ejidos del municipio de Tepalcingo, señalaron que la poca actividad pluvial en este temporal ha generado estrés hídrico en sus cosechas. 

Al respecto, la Dirección de Desarrollo Agropecuario de este municipio informó que se han realizado labores de inspección en los diferentes ejidos con la finalidad de establecer las medidas preventivas para evitar afectaciones en la producción y por consecuencia en la economía de los agricultores.

“La Dirección de Desarrollo Agropecuario realizó un recorrido en los diferentes ejidos de los campos de Tepalcingo para verificar el estrés de las parcelas de maíz y sorgo afectadas por la sequía; desafortunadamente este temporal no ha sido muy favorable”, señalaron las autoridades. 

En ese sentido, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, dio a conocer que se ha detectado una sequía moderada en Morelos, pero que se espera que durante este mes de agosto, particularmente en los últimos días, este efecto sea menor y con ello se pueda recuperar los cultivos ya ligeramente afectados. 

Preocupación. Agricultores señalaron que la escasez de lluvias en esta zona causó estrés hídrico en sus cosechas.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp