Cuernavaca, MORELOS.- El secretario del Grupo Nueva Generación del Adolfo López Mateos (ALM), Manuel Alejandro Delgado Ortega, informó que en los primeros días de la fase uno de la contingencia por el coronavirus, locatarios presentan un 50 por ciento de bajas ventas.

Lo anterior, dijo que es debido al pánico que existe de la clientela del mercado y al miedo que hay por el COVID-19, a pesar de que los locatarios desde que se inició las medidas preventivas, siguieron las recomendaciones higiénicas de la Secretaría de Salud federal.

El líder del ALM señaló que se ve un panorama complicado, además de los casos confirmados de coronavirus y de la pandemia, en lo económico también vislumbran un problema grave para todos.
Por lo anterior, exhortó a los clientes y ciudadanos de la entidad, a solidarizarse ante esta contingencia mundial y comprar productos locales para evitar que sea en menor escala la afectación económico derivado de la pandemia.
“Necesitamos estar unidos todos los mexicanos, morelenses y cuernavacenses ante este escenario que nunca nos habíamos imaginado, debemos ser solidarios y respectar las medidas sanitarias como lo marca la federación”, expresó Delgado Ortega.

Dijo que en caso de que se extienda la contingencia y que el Gobierno federal declare avanzar a una fase más de prevención, los comerciantes analizan ya varias estrategias, una de ellas, es difundir sus productos a través de las redes sociales.

Aseguró que además se espera un incremento en el precio de los productos.

Creatividad. Ante el temor porque la gente no salga ante un posible contagio, locatarios se las ingenian para atraer a la clientela.

Acatan disposiciones
Vendedores tienen gel antibacterial y asean las áreas de despacho al cliente.

Imporante
Vislumbran un posible aumento de precios en productos.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp