CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar de las recomendaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca recibió cinco llamadas falsas a los números de emergencias.
Al respecto, el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca una vez más exhortó a la población a evitar estas acciones que generan desperdicio de recursos y tiempo, distracciones que pueden ocasionar la pérdida de la vida de personas en situaciones de auténtico riesgo.
En auxilios reales, el fin de semana se atendieron 15 servicios, entre ellos siete incendios.
La Secretaría de Seguridad señaló que uno de los siniestros fue en un cuarto utilizado como bodega, ubicado en el patio de un domicilio de la colonia Alta Vista, donde sólo hubo daños materiales.
Conforme a los primeros reportes, en el lugar se almacenaba herramienta, ropa y objetos personales. Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber provocado la ignición, la cual fue controlada por vecinos y personal de bomberos.
Los otros seis incendios se registraron en un terreno baldío de Acapantzingo; cuatro de pastizales en Ahuatepec, Chipitlán, Club de Golf y Cerritos García, así como el de un árbol de bugambilia en Chamilpa.
De igual manera, personal retiró tres enjambres de abejas en Lomas de Cortés, Lomas de la Selva y Jardines de Acapantzingo.
Se brindó apoyo a la población por la caída de un árbol y otro de ramaje que obstruían la vialidad.
Redacción ddm
local@diariodemorelos.com
