Yautepec, MORELOS.- Catorce salones se llevan construidos de lo que será la Universidad Municipal de Yautepec; el presidente electo gustín Alonso señaló que se prevé que en mayo del 2019 concluyan los trabajos.
El alcalde de Yautepec desmintió los rumores de que la obra de la universidad está detenida, y argumentó que se trabaja con un número importante de trabajadores para la construcción de la primera universidad municipal construida con recursos de un ayuntamiento.
Indicó que se tenía la intención de inaugurar el campus en diciembre, sin embargo, mencionó que no quiere apresurar los trabajos, por lo que se estima que será en mayo de 2019 cuando se concluya su construcción.
“Son 14 salones los que se están edificando, pero  vamos ir por más, ya que esto no para aquí; lo importante es que es la punta de lanza de un proyecto muy ambicioso para la educación profesional en Yautepec”, expresó.
En un recorrido por las instalaciones, el edil explicó las partes de las que se conformará el claustro universitario, donde destacó que el predio es grande, con 30 mil metros cuadrados, en una zona apta dentro del municipio, ubicada a 1 kilómetro de salida del libramiento Yautepec y a la misma distancia hacia la parte centro. 
Declaró que ya se terminó de construir la barda perimetral, y sostuvo que la calidad de los trabajos es bajo las normas estrictas de construcción.

"Son 14 salones los que se están edificando, pero  vamos ir por más, ya que esto no para aquí; lo importante es que es la punta de lanza de un proyecto muy ambicioso para la educación profesional en Yautepec.” Agustín Alonso, alcalde de Yautepec

Fondos
Lo que se recaude en la próxima cabalgata y en un concierto será destinado para finalizar la edificación del plantel.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp