Xochitepec, MORELOS.- Autoridades del municipio de Xochitepec han registrado al menos siete casos de extorsión a comercios por parte de integrantes de grupos delincuenciales, algunos comerciantes han denunciado para iniciar un proceso de investigación.
El alcalde Alberto Sánchez Ortega dio a conocer que los casos que tienen registrados son durante este primer semestre del 2019, sin embargo, aseguró que sólo son de personas que se han atrevido a pedir apoyo.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal es donde se han recibido estas denuncias; las autoridades han brindado acompañamiento a los propios comerciantes para iniciar un proceso de investigación ante la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión. 
Las víctimas son los comerciantes en pequeño que tienen sus negocios en distintos puntos de municipio, el edil agregó que hasta ahora los empresarios no han manifestado ser blanco de algún caso al respecto.
“He atendido algunas personas que se han acercado con nosotros, en lo que va del año tenemos registrados siete casos”, declaró. 

Registran 7 extorsiones en Xochi

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com