CUERNAVACA, MORELOS.- En las últimas 24 horas, el sector de Salud de Morelos atendió a 19 personas provenientes de otros estados del país, con lo que hasta la fecha 304 han sido atendidos en Morelos.

Entre los lugares de donde provienen los más recientes pacientes mujeres están: Huehuetlán el Chico, Puebla; Mapastepec, Chiapas; Acambaro, Guanajuato; Cozumel, Quintana Roo; Coyoacán, Ciudad de México y Pachuca, Hidalgo.

Mientras que los hombres provienen de Izúcar de Matamoros y Tepemaxalco, Puebla; Almoloya de Juárez, Toluca e Ixtapan de la Sal en el Estado de México; la delegación Benito Juárez, La Magdalena Contreras y Xochimilco en la Ciudad de México, y Malinalco.

Ellos forman parte de los 586 nuevos pacientes en la entidad, de los cuales 297 son mujeres y 289 son hombres.

Del total 24 están hospitalizados en estado de salud grave.

En la actualización de datos, dados a conocer por la encargada de la Subdirección de Salud Pública de SSM, Cecilia Guzmán Rodríguez, está el registro de nueve personas fallecidas por COVID-19, siete de ellas, hombres.

SITUACIÓN ENTRE PERSONAL DE SALUD

En el caso de los trabajadores de salud, en 24 horas se sumaron 14 del área de Enfermería y cuatro médicos, así como 12 de otras áreas de la salud.

Ante el panorama, Guzmán Rodríguez insistió en la importancia de que la ciudadanía conserve el resguardo en casa y utilice los elementos del Escudo de la Salud con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp