A 23 mil 471 casos de Coronavirus COVID-19 aumentó el número de infectados a nivel nacional, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante la conferencia vespertina.

Dijo que en los últimos 14 días se presentaron 6 mil 933 casos positivos de COVID-19, y señaló que actualmente el continente americano es donde se registra la mayoría de casos.

Indicó que hasta ayer tenían registrados 2 mil 154 muertos por Coronavirus, 59 mil 702 descartados y 12 mil 664 en fase de estudio. Durante la conferencia vespertina, afirmó que el COVID-19 es una enfermedad grave que podría complicarse, “con inflamación de los pulmones, neumonía o neumonitis, que causa un daño mayormente grave que causa la perdida de los pulmones, los pulmones tienen que concentrar oxigeno en la sangre”.

Explicó que el COVID-19 ocasiona que se empiece a perder la proporción de oxígeno en la sangre, y dicha saturación de perdida de oxigenación en el torrente sanguíneo pueder ser acelarada.

“Puede ser muy acelerada, puede hacer todo (persona), y en pocas horas puede estar en una situación extremadamente grave para tener soporte de respiración artificial, y esto puede conducir a la perdida de la vida”, precisó. Ante dicha situación López-Gatell llamó a las personas a quedarse en casa. 

La Enfermedad

Hugo López-Gatell informó que el virus ocasiona que se pierda la oxigenación en la sangre, lo cual genera que en pocas horas una persona pueda estar grave, al grado de necesitar respiración artificial.

 

ddm  staff

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp