Xochitepec, Morelos.- Ochenta incendios forestales se registraron este año en el municipio de Xochitepec tanto por quema agrícola descontrolada y de basura, por lo que la dirección de Protección Civil iniciará platicas con la gente para evitar este tipo de incidentes.

"En el transcurso de febrero y abril estuvimos atendiendo como un promedio de 80 incendios por quemas, por descuidos, quema de basura que se descontrola, por vientos fuertes y esto ha provocado que se extiendan", refirió Ricardo Colín García, titular del área.

Ante ello comentó que iniciarán una serie de pláticas con diversos sectores de la población, entre ellos los que se dedican a la actividad del campo para darles las medidas de recomendación al manifestar que en esta temporada se comienzan los preparativos para las quemas agrícolas.

Es por ello que les pedirán que en caso de hacer quemas controladas que recurran a pedir el apoyo para de esta forma tomar las medidas correspondientes, puesto que a veces la quema se sale de control y se generan incendios de mayor magnitud.

El director dijo que si bien es cierto de manera oficial el municipio no cuenta con un Cuerpo de Bomberos, el área de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) tiene la capacidad para atender los reportes, aunque en ocasiones reciben el apoyo de otros cuerpos de emergencias al manifestar que existe solidaridad.

"Nosotros en Xochitepec afortunadamente se le ha apostado a la prevención, se le ha apostado a la atención de este tipo de accidentes, de urgencias y contamos con una pipa pequeña que nos es de mucha ayuda, de mucho apoyo, tenemos dos vehículos operativos y tratamos de dar solución", agregó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp