CUERNAVACA, MORELOS.- Catorce de 20 diputados electos asistieron al primer encuentro con los integrantes de la 53 Legislatura.
Ayer por la mañana, en las instalaciones del Congreso se llevó a cabo el primer encuentro formal entre los actuales diputados y los electos, con la finalidad de conocerse y precisar sobre el proceso de entrega-recepción.
La reunión fue privada, en el salón de Comisiones, posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones en donde constataron que no contaban con energía eléctrica ni agua, situación que les preocupa porque en una semana se llevará a cabo la sesión solemne para que tomen protesta los integrantes de la LIV Legislatura.
Dalila Morales, diputada electa del PAN, aseguró que fue un encuentro formal y cordial, al que asistieron sólo 14 de los 20 diputados y abordaron el tema de cómo se llevará a cabo la sesión solemne, "será el evento en las instalaciones del Congreso, no en la plaza de armas, como se había sugerido, ahora hay que revisar los detalles".
Habrá una segunda reunión, a principios de la próxima semana, para iniciar de manera formal con el proceso de entrega recepción, en donde les darán a conocer el tema administrativo y financiero del Congreso; además, se tendrán que llevar a cabo la conformación de las comisiones para que las salientes informen sobre los pendientes que deja cada una de ellas.
Los legisladores electos mostraron su preocupación por la falta de energía eléctrica y de agua debido a que el 1 de septiembre se realizará sesión solemne y se espera la llegada de más de 500 invitados.

Encuentro
Diputados electos y salientes sostuvieron una reunión como parte del proceso de entrega-recepción.

Próximo
El 1 de septiembre se realizará la sesión solemne de cambio de estafeta en la Legislatura local.

14 de 20 legisladores electos fueron los que se presentaron a la reunión

Encuentro. Legisladores electos y los actuales se reunieron para afinar detalles sobre el proceso de entrega-recepción.

Por: Marcela García
marcela.garcía@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp