PROCEDENCIA, MORELOS.- Los sistemas de monitoreo del Volcán Popocatépetl identificaron en las últimas 24 horas un total de 104 exhalaciones, acompañadas por la emisión de gases volcánicos y con bajo contenido de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Adicionalmente se registraron 97 minutos de tremor y tres sismos volcanotectónicos, dos registrados la víspera a las 20:48 y 20:50 horas, el último este martes a las 3:26, con magnitud calculada de 2.7, 1.7 y 1.7, respectivamente.

“Desde hoy (martes) por la mañana y hasta el momento de este reporte se ha observado una ligera emisión de vapor, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza que el viento dispersa de manera preferencial al este-noreste”, indicó el organismo.

 

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes deberá alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que recomendó no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

 

crédito reportero
correo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp