Las condiciones climáticas en el norte del país han provocado que en las últimas dos semanas, el precio del pollo suba hasta 40 por ciento en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, revelaron vendedores del producto.

En las últimas dos semanas, el precio del pollo ha registrado un incremento de hasta 40 por ciento en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, reveló Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de Organización de la Unión de Comerciantes de este centro de abasto. El alza, explicó, se debe a factores climáticos que han afectado la producción, particularmente en el norte del país.

“La pechuga que antes costaba 100 pesos por kilo, ahora está entre 130 y 140. La pierna con muslo, que dábamos en 50, hoy está entre 75 y 85 pesos. Esto nos perjudica porque bajan las ventas, pero la más afectada es el ama de casa”, señaló Delgado Ortega. Agregó que esperan que con la llegada de las lluvias los precios disminuyan.

En contraste, los precios de la carne de res, cerdo y pescado se mantienen estables, al igual que los productos de abarrotes. En el caso de las frutas, aunque la mayoría conserva sus precios, la uva sigue elevada, con la roja en 75 pesos y la verde en 85 por kilo.

Respecto a las verduras, locatarios del mercado informaron que algunos productos han tenido incrementos ligeros: el jitomate pasó a 19 pesos por kilo, el tomate se vende en 13 pesos, el tomate manzano alcanzó los 35 pesos, mientras que el aguacate subió a 60 pesos por kilo.

Delgado Ortega señaló que, pese a los ajustes, el mercado continúa siendo una opción accesible y con productos frescos, aunque reconoció que las variaciones en los precios impactan directamente en el bolsillo de las familias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp