Cuernavaca, Morelos.-La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron del cuarto caso de viruela símica en la entidad, confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE). 
SSM reporta que el paciente se encuentra en resguardo domiciliario con seguimiento médico; asimismo, se llevaron a cabo los protocolos epidemiológicos que marca la Secretaría de Salud federal. 
La dependencia estatal conminó a mantener las medidas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70%, practicar el estornudo de etiqueta, usar cubrebocas adecuadamente.
Asimismo, usar protección al tener relaciones sexuales, también, evitar contacto físico estrecho con personas infectadas o con sospecha de enfermedad, incluyendo contacto sexual.
Aunado a ello, no tocar los objetos o materiales con los que hayan estado en contacto los pacientes o con sospecha de enfermedad (objetos personales, materiales de atención médica, sábanas o ropa, platos, vasos, etc); en caso de tener síntomas, se debe impedir el contacto con animales, agregó que las personas enfermas pueden contagiar desde que inician síntomas hasta que todas las lesiones de su piel sean cicatrices. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp