La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 251 mil 210 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 524 con coronavirus COVID-19; 143 están activas y se han registrado 4 mil 924 defunciones.

Los nuevos pacientes son 9 mujeres de Ayala, Cuautla y Cuernavaca; de las cuales 8 se encuentran aisladas en sus hogares y 1 hospitalizada como grave.

También 14 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 11 se encuentran en resguardo domiciliario, 2 hospitalizados graves y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 5 masculinos de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tetecala y de Ocuilan en el Estado de México, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también 1 fémina de Jiutepec, que presentaba diabetes y obesidad.

La institución mencionó que, de los 50 mil 524 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 801 son personal de salud: médicos, 818, de los cuales 775 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 274, con mil 255 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal llamó a las y los ciudadanos a mantener en todo momento el Escudo de la Salud, así como acudir a vacunarse contra COVID-19 cuando corresponda.

Cabe señalar que hasta el momento, en Morelos no se tienen casos sospechosos ni confirmados de la variante Ómicron; en tanto, precisó que se informará de manera oportuna sobre el tema a través de las vías oficiales.

Ante las bajas temperaturas, es fundamental poner en práctica cada una de las medidas de higiene, proteger a los grupos vulnerables y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, se recomienda mantener el resguardo domiciliario y pueden solicitar atención en la página saludparatodos.ssm.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp