Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres informaron que en las últimas horas, mediante los sistemas de monitoreo permanentes del volcán Popocatépetl se identificaron 69 exhalaciones, acompañados de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente, también dieron a conocer que se registraron seis minutos de tremor.
Desde el día de ayer por la mañana y durante gran parte de éste no fue posible observar el cráter de manera continua debido a las condiciones de nubosidad, que se presentaron por el clima.
Ante esto, el Cenapred exhortó a la población en general a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
Por último, las autoridades dieron a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, además de pedirle a la gente que esté atenta de los reportes.
Alerta. Las autoridades piden a la gente no acercarse al cráter del Volcán Popocatépetl.
Por: Redacción ddm
