Cuernavaca, Morelos.- Aumenta al triple la demanda de despensas en el Banco de Alimentos por parte de familias de bajos recursos; representantes de la fundación señalan que se están distribuyendo toneladas de alimentos derivado de la contingencia por el COVID-19.

Elena González Navarro, presidenta del Banco de Alimentos de Morelos, explicó que dada la situación y el incremento del desempleo, la demanda de alimentos ha aumentado en el centro de distribución ubicado en la avenida Emiliano Zapata No. 831 de la colonia Tlaltenango.

En un periodo normal distribuyen más de mil toneladas de alimentos, pero en este último mes se ha triplicado la demanda de los alimentos básicos, por lo que se han tenido filas para recoger una despensa.

Siguiendo los protocolos de salubridad y los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) se está atendiendo a los ciudadanos que requieran de este apoyo; por ello, se ha contratado una empresa encargargada de la sanitización, para que el equipo, que está haciendo un trabajo “heroico” tengan las condiciones adecuadas.

“La demanda de alimentos ha incrementado bastante, y nosotros estamos trabajando al máximo para atender a la ciudadanía que así lo requiere; necesitamos apoyo y ayuda, ya que estamos recibiendo tráilers de frijol, arroz y otros productos para que los paquetes alimentarios vayan equilibrados y sean nutritivos”, declaró. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp