CUERNAVACA, MORELOS.- Amelia Fernández Aguilar y Eugenia del Carmen Guadarrama González, regidoras del Ayuntamiento de Cuernavaca,  dejaron el Partido Socialdemócrata (PSD) para sumarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dio la bienvenida ayer a las consejales, a quienes invitó a trabajar en favor de los ciudadanos dejando a un lado sus proyectos personales.
El líder del Sol Azteca anunció la adhesión de las regidoras, de quienes dijo: "Decidieron unirse al PRD porque están en la misma sintonía que nosotros, están dispuestas a trabajar de la mano de
Cuernavaca".
Al incorporarse a este partido, dijo, "el llamado que les hago es a que actúen en beneficio de la gente, de las causas que el PRD representa, como trabajar en favor de quienes más lo necesitan".
Fernández Aguilar y Guadarrama González agradecieron el apoyo brindado y coincidieron en que en el PRD las escucharon y les permitieron trabajar, mientras que en el otro partido nunca les permitieron abrirse camino para impulsar la agenda de los ciudadanos.
Aseguraron que trabajarán de manera coordinada con sus dos compañeros de partido, y estarán siempre de la mano de los habitantes.
Rodrigo Gayosso estuvo acompañado de Jorge Medina Trejo, secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien realizó un reconocimiento al Estado de Morelos tras la aprobación del matrimonio igualitario.
"Ojalá que otros estados sigan el ejemplo de Morelos en donde se realizó la reforma constitucional que permite la unión civil entre dos personas del mismo sexo. Hay estados en donde la ultraderecha está generando actos de violencia lo cual sólo abona a generar odio y más violencia", comentó Medina Trejo.

En el Ayuntamiento de Cuernavaca tendrán una gran responsabilidad al ser el grupo de regidoras y regidores más importante." Rodrigo Gayosso, dirigente del PRD

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp