Yautepec, MORELOS.- El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, informó que se ha reforzado la seguridad en el municipio, contando con Fuerzas Federales, Ejército y Mando Único, indicando que por su parte el ayuntamiento trabaja reclutando jóvenes en el programa de Proximidad Social.
Aparte del convenio con el Mando Único, el edil mencionó que su administración se está enfocando en la prevención del delito, haciendo convocatorias para que habitantes de Yautepec puedan integrarse a la Policía Municipal y al Mando Único.
"Hemos hecho la Policía de Proximidad, que viene a colaborar con los elementos de seguridad pública, con jóvenes de Yautepec, casi 30 muchachos del municipio incorporados, para formarlos, tratando de que los jóvenes sean de bien, y que no tengan antecedentes para poder darle a la ciudadanía un buen resultado con nuestra Policía de Proximidad", expresó.
Luego de puntualizar que se trabajará en coordinación con los municipios cercanos, tales como Tlaltizapán, para conformar una mejor presencia policiaca en las colonias colindantes; refiriéndose a los hechos ocurridos donde cuatro jóvenes perdieron la vida.
Respecto al tema, lamentó que gente de bien haya sido víctima de hampones, al reconocer que el lugar del incidente es una zona "difícil", donde se ha trabajado con ayudantes municipales para detectar principales carencias como alumbrado público y medidas preventivas como rondines policiacos.
El tramo Yautepec – Ticumán, dijo, es un lugar que casi no se transita por las noches, que se presta para realizar actos ilícitos, por ello, dijo que se ha solicitado presencia policiaca.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp