Temixco, MORELOS.- Alumnos de primaria desconocen que son víctimas de bullying observa personal que aplica los programas de prevención de la violencia escolar, afirmó el director de  Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco, José Luis Ayala Martínez.
Por lo anterior, se han intensificado las acciones para detectar casos de violencia entre el alumnado y atenderlos a través de los especialistas para evitar que en un futuro los menores se vean afectados.
En el marco del Día Mundial contra el Acoso Escolar, el funcionario municipal refirió datos de la Unicef que señala que uno de cada tres niños en el mundo, sufren de acoso escolar.
En contraste, la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, señala que en México siete de cada 10 niños sufren cada día algún tipo de acoso.
En tanto, en el municipio de intensifican las acciones para hacer conciencia sobre esta problemática y evitar que estas prácticas continúen en los centros educativos.
Ayala Martínez señaló que a través de diversos programas impartidos por especialistas, dirigidos a estudiantes de primaria, secundarias e inclusive en los jardines de niños, se han redoblado esfuerzos de manera coordinada con los padres de familia y maestros.
"A través de varios procedimientos, obras de teatro, pláticas, conferencias y juegos lúdicos, se les hace conciencia a los menores de edad y adolescentes para que eviten practicas violentas y tengan tolerancia y una sana convivencia", expresó el jefe José Luis Ayala.
Asimismo, dijo que de esta manera se sensibiliza a los menores y adolescentes frente al problema con la participación de los maestros y padres de familia para erradicar casos de violencia y detectar aquellos que tengan ya problemas con sus compañeros para canalizarlos a un tratamiento especializado.

Prevención. Con apoyo de madres y padres de familia , previenen y detectan casos de violencia escolar.

3 colonias del municipio tienen el programa: Lomas del Carril, Centro y Acatlipa.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp