Temixco.- Autoridades del municipio  de Temixco están reforzando sus operativos ante el relajamiento que han detectado de las medidas sanitarias contra COVID-19, en plazas comerciales, tianguis y mercados.

La directora de Protección Civil de Temixco, Damaris Barreto informó el día de ayer que a dos años de pandemia, los operativos de vigilancia y exhorto para el cumplimiento de los lineamientos sanitarios continúan en todo el municipio.

Mencionó que los recorridos en zonas donde se detecta que son de mayor riesgo por la aglomeración de personas, se llevan a cabo de manera coordinada con el apoyo de las autoridades estatales, federales y desde luego con las municipales.

La funcionaria se encargó de mencionar que los operativos se realizan en coordinación con Protección Civil del Estado, Salud, Seguridad Pública y Licencias de Funcionamiento del municipio de Temixco.

Damaris Barreto también reconoció que durante los recorridos de vigilancia han detectado que existen trabajadores de establecimientos que por descuido o por el tiempo que usan el cubrebocas dejan de portarlo, situación que no debe ocurrir.

“Es comprensible que por mucho tiempo ellos sientan cansancio o molestia de portar el cubrebocas, pero es importante que lo usen, por el bien de su salud y de los propios consumidores”, expresó Damaris Barreto.

Dijo que se les pide que porten las medidas sanitarias porque la pandemia no ha terminado y los casos continúan presentándose en el municipio, por ello, reiteró el llamado para no bajar la guardia en cuanto a los lineamientos preventivos contra COVID-19.

Por último, mencionó que por ser Temixco uno de los municipios con más interés de los visitantes por la zona de balnearios, los operativos en fines de semana se intensifican para orientar a los turistas y personal de los establecimientos a que se cumplan las medidas preventivas.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp