CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud, mediante autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hizo un llamado a la población a que, en caso de sufrir picadura de alacrán, evite la automedicación o remedios caseros.
Reiteraron que deben de acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.
En este sentido, la dependencia recomendó poner en práctica las medidas de prevención, como procurar no andar descalzo, sacudir ropa y zapatos previo a utilizarlos, colocar pabellones y revisar la cama antes de dormir.
En viviendas con obra negra se debe de emplear "cielo raso" en dormitorios, encalar paredes internas y externas, así como mantener limpios los patios.
Cabe señalar que, tanto centros de salud, como unidades hospitalarias, cuentan con abasto suficiente de faboterápico.
Además, recordaron a la población que en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a través del 911, médicos y paramédicos atienden emergencias durante las 24 horas, los 365 días del año, al igual que las 12 unidades centinela.
Finalmente, las autoridades de la Secretaría de Salud recordaron a la ciudadanía que, tras la picadura de alacrán, el grado de intoxicación es diferente en cada persona, dependiendo de su peso y talla.
La principal recomendación es no esperar y acercarse a los servicios de salud para recibir la atención adecuada y así evitar complicaciones.

Sin remedios caseros. Las autoridades estatales de Salud reiteraron el llamado a acudir a las unidades médicas si alguna persona fue picada por un alacrán.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp