CUERNAVACA, MORELOS.- El subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable, José Iván Fernández Galván exhortó a los automovilistas aprovechar la prórroga que se dio para verificar sus vehículos y no esperarse hasta el último momento.
"Estamos ahorita con los verificentros vacíos, hay días donde llegan a su capacidad; sin embargo, ahorita como se dio la prorroga estamos teniendo poca afluencia de vehículos, y esto es un llamado a la ciudadanía decirles que tienen esta temporada para verificar", precisó.
Sostuvo que se amplió el plazo a fin de no sancionar a las personas, por lo que consideró importante que acudan durante estos días, al destacar que si se esperan hasta el último no habrá verificentros que alcancen para quienes acudan al final del plazo establecido.
Recordó que están registrados aproximadamente 600 mil vehículos en la entidad, por lo que se hizo un estudio previo para la instalación de las líneas en los verificentros; por ello, afirmó, ahorita es tiempo para que las personas cumplan con esta obligación enfocada en mejorar la calidad ambiental.
Incluso el funcionario estatal comentó que han detectado que gente de la Ciudad de México al no cobrarse tenencia en la entidad tiene sus placas de la entidad lo que genera un descontrol; sin embargo, afirmó que aquellas personas que han cumplido con su verificación en tiempo y forma podrían obtener algunos beneficios.
"Se está viendo un programa para todas aquellas personas que han verificado a tiempo, que cumplieron con su verificación se les va a dar prioridad en las líneas, es decir, aquellos que tienen vigente su certificado van a hacer menos fila, esa es una de las cosas que estamos poniendo", manifestó.

Si bien saben se corrió la prórroga para no ser sancionados por no verificar, pero no implica que no se vaya a sancionar después de esta fecha planteada, aquí lo importante es que vayan en estos días." José Iván Fernández, subsecretario de Gestión Ambiental

Plazo. La prórroga  estará vigente hasta el 30 de junio para verificación.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp