Zacatepec, Morelos .- Luego de las afectaciones por las lluvias, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) realiza labores de limpieza y cloración para evitar enfermedades entre las familias damnificadas. 
El titular de la dependencia, Jaime Juárez López, informó que se trasladó personal de la Dirección de Saneamiento y Operación para integrar brigadas de apoyo. 
Agregó que dentro del operativo de ayuda a las familias damnificadas del municipio de Zacatepec, última zona afectada por las lluvias registradas en la entidad, se repartió hipoclorito de calcio entre los habitantes.
Dijo que la brigada atendió 15 viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas, y también se apoyó con ocho bombas de achique para extraer el agua de las viviendas inundadas, asimismo, se entregó un total de 45 kilos de hipoclorito de calcio y se proporcionarán cinco pipas para sumar en la limpieza de los espacios afectados.
Juárez López comentó que están en constante comunicación con las otras áreas operativas, respecto a la contingencia que se pudiera presentar por las lluvias, auxiliando a los ciudadanos que desafortunadamente se vieron afectadas por las precipitaciones.
Aseguró que la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido clara, atender inmediatamente cualquier emergencia generada por las lluvias y trabajar de la mano con las demás instancias para ayudar a las familias afectadas y prevenir que se presenten brotes de enfermedades. 

Por: Carlos Soberanes
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp