CUERNAVACA, MORELOS .- Personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) participa en el curso “Conformación de colección científica de mariposas”, el cual tiene como objetivo fortalecer el conocimiento entre los visitantes del Mariposario del Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec, en Cuernavaca.
Este curso contempla la enseñanza técnica y los procedimientos para el montaje de una colección entomológica de estos polinizadores.
En este espacio, administrado por la SDS, biólogos de esta ANP comparten sus conocimientos con los responsables y auxiliares voluntariados que atienden diariamente las actividades de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Mariposario, quienes los fines de semana ofrecen charlas a los visitantes para crear conciencia sobre su cuidado.
El resultado de este curso derivará en la obtención de una colección conformada por el aprovechamiento de los ejemplares que hayan concluido su ciclo de vida dentro de la UMA y se encuentren mejor preservados.
Con esta herramienta de trabajo, con fines exclusivos de divulgación de la ciencia y la conservación, el público visitante podrá ampliar sus conocimientos de una forma didáctica acerca de la importancia de la conservación de estos insectos para la biodiversidad propia del parque.

POR: REDACCIÓN DDM
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp