La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, fortalece la educación ambiental y correcta disposición de los residuos sólidos en ciudadanos, alumnos, docentes, administrativos y padres de familia de la escuela primaria “Mariano Matamoros”, de la comunidad de Temilpa Nuevo, Tlaltizapán.

Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Dionicio Álvarez Anonales, director general del Filateq-Lago de Tequesquitengo, fueron los encargados de transmitir el mensaje a todos quienes participaron en una jornada que reforzó la cultura y cuidado de los ecosistemas.

“Atendimos la petición de la directora de la escuela y del ayudante municipal. Por eso estamos aquí para apoyarlos con mucho gusto con la donación de un contenedor de residuos sólidos y un recolector de PET, para que sea un apoyo y parte permanente del mobiliario de esta escuela”, refirieron.

También a través de los Talleres de Escuelas Sustentables, los alumnos conocieron más sobre la construcción de huertos de traspatio, aprovechando espacios en escuelas, hogares y centros de trabajo donde se tiene la posibilidad de producir alimentos orgánicos, sanos y con altos valores nutrimentales.

Esto, con el objetivo de seguir trabajando en coordinación con escuelas, municipios y aquellos interesados en seguir fortaleciendo la cultura ambiental.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp