CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en un trabajo coordinado con el comandante Alberto Antonio Hernández López, coordinador de Capacitación para la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, en el Estado de Morelos llevó a cabo el curso básico “Formación de bomberos”.
Con una participación de 40 elementos se busca llevar a cabo la profesionalización de los bomberos para que cuenten con los conocimientos necesarios para la atención de emergencias por incendio.
El titular de la CEPCM, Pedro Enrique Clement Gallardo, mencionó que es fundamental que los bomberos del estado cuenten con una capacitación constante, ya que así se adquieren nuevas técnicas, protocolos y procedimientos a seguir para no exponer su integridad física en la atención de emergencias.
Asimismo, reconoció el importante trabajo que realiza el comandante Alberto Hernández para implementar estas capacitaciones a todos los bomberos de Morelos.
Clement Gallardo señaló que estas acciones obedecen a la encomienda que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo le ha solicitado, la cual es fortalecer al Sistema Estatal de Protección Civil en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, manifestó que se trabajará para continuar con estos aprendizajes y así generar bomberos con una preparación apropiada en la atención de emergencias.

Colaboración. Participó la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, con Protecció Civil estatal.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp