Xochitepec, MORELOS.- Tres patrullas reacondicionadas y 18 alarmas fueron entregadas para contribuir y mejorar la seguridad de los integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), del municipio de Xochitepec, quienes ayer tomaron protesta.
 El Gobernador Graco Ramírez dijo que a partir de la existencia de estos comités la ciudadanía es más exigente; sin embargo, es lo mejor ya que así las autoridades van conociendo las necesidades de la población.
 "Hemos recuperado de alguna manera el tejido social, la relación con nosotros y eso es muy positivo; nos permiten ver realmente lo qué está ocurriendo y cómo tenemos que ir mejorando el trabajo de los Comvive, antes le teníamos miedo a la policía", mencionó al recordar que estas alarmas están conectadas al C5.
 Refirió que este proyecto trataron de impulsarlo en 2015, no obstante, los resultados no fueron los mejores, ya que existían policías no aptos, además la ciudadanía no confíaba en sus elementos, por lo que tras la depuración, la situación ha cambiado y los comités están dando resultados, así como los uniformados.
 Graco Ramírez señaló que ser policía era mal visto, hoy es un honor puesto que están dando resultados al igual que los comités de vigilancia, por ello invitó a la población a sumarse a la estrategia de seguridad ciudadana.
 En tanto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, resaltó que en los Comvives hay una participación desinteresada de la ciudadanía, y con esto suman esfuerzos las autoridades estatales y municipales para trabajar en beneficio de la seguridad.
"En Morelos nos distinguimos claramente de lo que pasa en Guerrero, nos distinguimos claramente de lo que pasa en Veracruz, en Tamaulipas; en Morelos somos una sola voz, ciudadanos y autoridad para luchar contra los delincuentes", agregó.

Estrategia. Durante la entrega de tres patrullas para  los comités vecinales, Graco Ramírez dijo que a partir de los Comvive  la ciudadanía es más exigente.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp