Debido a la falta de responsabilidad de ciudadanos y las altas temperaturas que se han registrado en el municipio, en los primeros 90 días de 2018 se han registrado entre 70 y 80 incendios, por lo cual se reforzó la capacitación del Cuerpo de Bomberos y el equipamiento.
Carlos Caltenco Serrano, secretario del Ayuntamiento, dijo que la quema de basura y pastizal para siembra son los incendios más comunes.
El encargado de la política interna de Temixco señaló que por instrucciones de la alcaldesa, Juana Ocampo Domínguez, se adquirió equipo que se entregó al Cuerpo de Bomberos para atender incendios forestales.
Dijo que a través de las gestiones realizadas se logró qué, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento (Fortamun), se invirtieran más de 70 mil pesos para la compra de una motobomba para la unidad T-169 y tres motosierras a elementos de la Dirección de Bomberos y ERUM.
Caltenco Serrano aseguró que la entrega de este equipo permitirá mejorar la atención de servicios a favor de las familias temixquenses durante la presente temporada de incendios forestales.
En tanto, Óscar Ceballos, comandante en turno del Cuerpo de Bomberos de Temixco, agradeció el esfuerzo de la autoridad para dotarlos de herramientas que son indispensables para realizar su labor. "Con este equipo nos permitirá atender los múltiples auxilios que se registran en el municipio", expresó.
Colonias donde se registraron los incendios: Campo Verde, Punta Verde, Campo Sotelo, Burgos, Brisas, Azteca  y Lomas del Carril.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp