CUERNAVACA, MORELOS.- Con motivo de la próxima festividad de Día de Muertos, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), ha puesto en marcha operativos para prevenir y eliminar criaderos de mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika en 326 panteones de las tres jurisdicciones sanitarias.

Así lo informó César Eroza Osorio, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, al resaltar la amplia coordinación con los municipios para emprender acciones de barrido, desyerbado, lavado y tallado de depósitos, así como volteado y tapado de recipientes que puedan acumular agua.

“Parte de la tradición en estas fechas es visitar los panteones, por lo que hacemos un atento llamado a la población para que utilicen flores artificiales o plantadas en tierra; mantengan limpias las tumbas y las desyerben, ya que, es ahí donde el mosquito se esconde; perforen los floreros fijos y finalmente eliminen cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en criadero”, indicó.

Asimismo, Eroza Osorio refirió que estas actividades se suman al fortalecimiento de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector que se mantiene desde inicios del 2019. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp