El presidente municipal de Emiliano Zapata, Santos Tavárez García, afirmó que su administración avanza con firmeza en la atención a las necesidades prioritarias de la población, al enfocar esfuerzos en rubros como salud, infraestructura urbana, seguridad pública y reordenamiento comercial.

En entrevista para Diario de Morelos Informa por los micrófonos de La 99, el alcalde reconoció que los primeros seis meses de su gestión han resultado complicados. “Son muchas las necesidades que se viven en nuestro municipio; sin embargo, vamos atendiendo las prioridades”, expresó.

Detalló que en materia de salud han abierto cuatro dispensarios médicos en diferentes comunidades, los cuales brindan atención gratuita las 24 horas del día para enfermedades de primer nivel, incluyendo consulta y medicamentos sin costo. Anunció que el quinto centro abrirá sus puertas el 15 de julio en el poblado de Tepetzingo y ofrecerá los mismos servicios, incluyendo atención por picadura de alacrán.

Sobre obra pública, admitió que los trabajos presentan retrasos debido a las lluvias recientes. Indicó que decidieron esperar a que pasen las precipitaciones para reactivar pavimentaciones y construcción de drenajes, a fin de cumplir los compromisos establecidos.

En cuanto a seguridad pública, el edil señaló que en meses anteriores la incidencia delictiva se elevó, pero logró disminuir hacia finales de mayo gracias a la coordinación con los tres niveles de gobierno. Informó que Emiliano Zapata participa en una mesa regional de seguridad junto con Jiutepec, Temixco y Xochitepec.

Tavárez García reconoció que existen inconformidades por los operativos de revisión vehicular, especialmente en motocicletas, pero hizo un llamado a la población a portar documentos en regla, como placas, licencia y casco, para evitar sanciones.

También abordó el tema del reordenamiento del comercio ambulante en la colonia 3 de Mayo, donde implementaron acciones para liberar banquetas y garantizar el tránsito peatonal seguro. Explicó que este esfuerzo busca otorgar un distintivo turístico a la zona y sentar las bases para que, en el futuro, obtenga el nombramiento de Pueblo Mágico.

Finalmente, invitó a la población a asistir a la Feria de la Cerámica, que se realizará los días 18, 19 y 20 de julio en la colonia 3 de Mayo. Señaló que este evento representa una oportunidad para conocer los productos artesanales que ahí se elaboran y para fortalecer la economía local.i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp