Cuernavaca, MORELOS.- “Este Gobierno no tolerará impunidad, ni pactaremos con quien atente contra la vida y operan al margen de la ley, nuestra lucha contra la violencia es frontal y sin marcha atrás”, aseguró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al firmar como testigo de honor convenios en materia de seguridad.
Se celebraron tres convenios de colaboración entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Fiscalía General del Estado, Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
“Hoy más que nunca el compromiso es unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada con el fin de seguir cerrando espacios a la delincuencia y al desorden social. Los convenios que hoy se firman vienen a cerrar la estrategia de pacificación del Estado. Hago un llamado a quienes descalificaron sin bases buscando sacar provecho personal a costa del dolor, y reitero que hoy nos respalda una estrategia profesional y especializada, para lograrlo necesitamos trabajar unidos por un Morelos en paz y con tranquilidad”, dijo.
Previo a la firma de los documentos el secretario de Gobierno Pablo Ojeda destacó que el conjunto de convenios de colaboración permitirán compartir información y mejorar las tareas de coordinación en materia de seguridad pública y son el resultado de los trabajos del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.
José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la CES, explicó que tendrán intercambio de información en robo de vehículos con la finalidad de que se actúe de manera inmediata con el despliegue de operativos, evitando la fuga de los delincuentes.
Respaldo. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó que la firma de convenios entre CES, FGE y SMyT cierran la estrategia de pacificación del Estado.
Los convenios permitirán el intercambio de información y coordinación, actualizarán bases de datos, entre otros aspectos
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
