El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia de Nombramiento y Licencia de Uso de marca de los Pueblos Mágicos, con ello Tepoztlán y Tlayacapan refrendan esta distinción para promocionar su riqueza cultural, histórica y gastronómica en distintas plataformas.

Desde el inicio de la administración estatal, por medio de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos (STyC) se pusieron en marcha una serie de acciones para fortalecer al sector turístico, acompañando a empresarios y autoridades municipales con el firme objetivo de posicionar al estado como “Anfitrión del Mundo”.

Mediante la “Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos” (ENPM), que fue publicada en este 2021, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México hizo la entrega de nombramientos a los Pueblos Mágicos del estado de Morelos; Tepoztlán y Tlayacapan al reafirmar este nombramiento, les permitirá seguir como destinos preferidos de turistas nacionales e internacionales, generando una derrama económica significativa para la entidad.

Asimismo, el mandatario estatal recibió la licencia de uso de la marca “Pueblos Mágicos” con la finalidad de que prestadores de servicios turísticos en los dos municipios puedan incorporarse y exhibirla en sus establecimientos, lo que brinda una distinción y garantía a visitantes.

Durante su intervención indicó “celebramos la certificación de Tepoztlán y Tlayacapan como Pueblos Mágicos, conocemos y respetamos las oportunidades y obligaciones que esto representa; Morelos fortalece su propuesta turística para beneficio de todo el sector”.

Además, el jefe del Ejecutivo agregó que “Morelos los espera con los brazos abiertos, estamos trabajando en la reactivación de nuestro estado, vengan y visiten porque encontrarán mucha historia, belleza natural y comida deliciosa”.

En el marco de este evento, Cuauhtémoc Blanco reiteró el compromiso de su gobierno para apoyar a las autoridades y habitantes de Tepoztlán, tras las afectaciones registradas por las precipitaciones pluviales del pasado sábado.

Por su parte la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, expuso que al “tener estos dos pueblos mágicos en Morelos nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando para ser punteros y ejemplo dentro del programa, por ello, refrendo el interés del Gobierno estatal de apoyar a sus autoridades, prestadores de servicios y a todos los involucrados en el sector turístico a mantener a Tepoztlán y Tlayacapan como destinos estratégicos de México”.

Mario Alberto González Sánchez, director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, y representante del secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, reconoció la disposición del Gobernador del Estado para impulsar de manera conjunta el sector turístico de Morelos, gracias a este trabajo “hoy Tepoztlán y Tlayacapan refrendan su magia a través de los nombramientos que dan constancia a través de ellos”.

A este evento acudieron, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte; Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico y Luis Enrique Rodríguez Román, director general de Desarrollo de Productos Turísticos, ambos funcionarios de la STyC.

Así como María del Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, presidenta municipal de Tlayacapan; Salomón Barragán Labastida, director de Turismo y representante del presidente municipal de Tepoztlán, Mario Silvino Flores Oropeza; Ángel Adame Jiménez, presidente de la Comisión de Turismo en la LV legislatura del Congreso del Estado de Morelos, diputados locales y grupos empresariales del sector turístico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp