Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, informó que se instalarán cámaras de video vigilancia en las inmediaciones de algunos campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); con ello buscan brindar seguridad y reducir los delitos contra la comunidad estudiantil.
Explicó que en los campus de la salud ubicados en la colonia Volcanes de Cuernavaca y en la zona de “los Belenes”, transitan diariamente estudiantes de Medicina, Enfermería, Nutrición y Comunicación Humana, y han sido víctimas de robo.
Por ello, comenzaron a trabajar con las autoridades encargadas de la seguridad en la capital para establecer algunos puntos estratégicos en los que se instalarán cámaras de video vigilancia, éstas tendrán conexión directa con el C5 para tratar de brindar pronta respuesta en caso de registrarse algún delito o incidente.
“Estamos trabajando con el secretario de seguridad pública del municipio de Cuernavaca, en un proyecto para instalar algunas cámaras sobre las calles que nos llevan a la zona de los Belenes, van a estar conectadas al C5  y nos estarán  apoyando en las labores de vigilancia”, informó.
El presidente de la FEUM agregó que estas acciones forman parte de un proyecto integral de seguridad en el que trabajan autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, seguridad interna de la UAEM y los representantes estudiantiles de cada unidad académica; hasta el momento llevan un avance aproximado del 80 por ciento.

Para protección
A los estudiantes de carreras de la Salud:
Caminar en grupo
No ir distraídos por la calle
Usar el “VenadoBus”, que los lleva a Plan de Ayala

"Estamos trabajando con el secretario de seguridad pública del municipio de Cuernavaca, en un proyecto para instalar algunas cámaras sobre las calles que nos llevan a la zona de los Belenes, van a estar conectadas al C5.” Erik González,  dirigente de FEUM

 

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp