Cuernavaca, MORELOS.- El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) acordó reforzar los mensajes preventivos de contagios para no relajar las acciones contra el virus SARS CoV-2 durante las vacaciones de Semana Santa.

La campaña de concientización para evitar un incremento de casos estará dirigida principalmente a los trabajadores del sector turístico, y visitantes, ante el riesgo de que la movilización vacacional provoque repunte de casos y en consecuencia regreso al rojo.

En su intervención, Andrés Remis, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, expuso el riesgo que implicaría regresar a color rojo de la contingencia; “resultaría muy dañino para la economía y se estarían colapsando los negocios”, expresó.

Por el escenario que prevén los integrantes del CMCC-19,  exhortaron a las autoridades del Gobierno Municipal a dirigir un mensaje de alerta a la población en general, específicamente a los trabajadores de hoteles y restaurantes.

Advirtió de que en caso de que no se tome en cuenta el escenario y las recomendaciones preventivas, la capital en dos semanas después de las vacaciones podría estar regresando a un confinamiento sanitario.

La doctora en Epidemiología Ana Burguete y el secretario técnico del CMCC-19, Rafael Chávez, coincidieron en señalar que el porcentaje de hospitalización entre 60 y 70 por ciento, debido a la ampliación de los espacios en los nosocomios, no es indicativo de la propagación real de casos activos.

Por Carlos soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp