Morelos  se prepara para hacer frente a la Fase 3 en la que se habrá reconversión hospitalaria de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), IMSS e ISSSTE y se reforzarán las medidas de protección.

El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, informó que Morelos entra a la Fase 3 y, con ello se refuerzan acciones que tienen como objetivo reducir el número de contagios.

Cantú Cuevas explicó que en las siguientes días el número de casos confirmados y decesos se incrementaran, pero el objetivo es que no se disparen, por ello insistió a la población la importancia de quedarse en su casa y reducir al máximo actividades fuera de ella.

En la Fase 3 inicia la reconversión de hospitales, que permitirá tener, en todo el sector salud, 239 camas con ventiladores y monitores, las cuales están repartidas entre SSM, IMSS e ISSSTE.

Cada institución ha tomado medidas que permitan la atención de sus pacientes; los SSM han destinado que serán los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan los que atenderán COVID-19.

En el caso del IMSS, en estos momentos, su modelo permite seguir ofreciendo la consulta de medicina general, con acciones que permiten evitar la concentración de personas. 

En el ISSSTE se ha puesto en marcha una sala situacional que funciona todos los días para evaluar el comportamiento de casos de COVID-19. El hospital “Carlos Calero” será operado por la Sedena una vez que quede rehabilitado. 

Último corte. Se registraron 101 casos confirmados de COVID-19, 15 defunciones y 101 casos sospechosos. Se trata de la fase epidémica en la que se aceleran los contagios comunitarios.

Medidas. El secretario de Salud pide a la población reforzar las medidas básicas de lavado frecuente de manos con agua y jabón, aplicar la sana distancia y usar cubreboca.

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp