Cuernavaca, MORELOS.- Morelos tiene una meta: combatir la pobreza y con ello, mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Uno de los aspectos básicos para lograr este propósito es abatir el rezago educativo, por lo que en días próximos los gobiernos federal y estatal, en coordinación con los municipios, reforzarán el Programa Especial de Certificación (PEC).
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, tras reunirse con los integrantes del gabinete que participan en el programa de inclusión social "Morelos Sin Hambre".
El PEC lo impulsa el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y tiene como objetivo reconocer los saberes de las personas mayores de 15 años que no terminaron su primaria o secundaria, pero siguieron formándose en su trabajo, en su oficio o en otros espacios desde donde pueden certificar su aprendizaje.
Para lograr este cometido, las diferentes secretarías, en coordinación con la federación y los ayuntamientos visitarán casa por casa a la población para exhortarlos a salir del rezago educativo.
"Queremos incrementar el número de certificados en la entidad, por ello los convoco a no dar paso atrás y mantener los canales de comunicación con los municipios", expresó Matías Quiroz.
Asistió Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, quien resaltó que es necesario redoblar el trabajo para que sin importar diferencias políticas, las familias tengan mejores condiciones de vida y se reduzcan los índices de pobreza, sobre todo en materia educativa.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp