Cuernavaca, Morelos.- Unos 400 maestrros de educación primaria recibirán una capacitación a través del "Taller de Educación Artística", con la finalidad de fomentar los valores y actitudes positivas dentro de los niños en edad escolar.
El taller que se les impartirá de manera gratuita a los docentes, por Ismael Bustamante Bermejo, docente investigador del Instituto de Investigación de Música, Danza y Poesía, tiene la finalidad de fortalecer las competencias docentes en las áreas artísticas, musicales y dancísticas del profesorado.
Estos cursos estarán dirigidos a profesores frente a grupo de planteles de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec y Yecapixtla. 
Cada sesión cuenta con alrededor de 80 participantes y se impartirán a nivel zona escolar en horarios a contraturno y en fines de semana, para no afectar la normalidad mínima del calendario escolar.
Dijo que también a través de clases teórico-prácticas en letras con acompañamiento y pasos de danza de los géneros de música tradicional mexicana como sones huastecos, calentanos, caribeños, abajeños, istmeños, jarochos y de la costa chica, es cómo se trabajará con los docentes de Morelos.
"Es necesario mostrar a los niños sus orígenes por medio de los cantos, porque es ahí donde podemos aportar buenos hábitos", expresó Bustamante Bermejo, quien destacó la importancia de ofrecer este bagaje cultural al alumnado.
Adelantó que al final de la capacitación, los maestros podrán ser capaces de crear sus propios versos y coplas con contenido educativo, para evitar influenciar con otro tipo de música a los estudiantes. 

Buscan rescatar los orígenes
Mediante coplas los profesores intentarán que los alumnos se interesen por la cultura mexicana.

400 profesores que serán capacitados durante una primera etapa

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp