Cuernavaca, MORELOS.- El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia en Cuernavaca COVID-19 (CMCC-19), Rafael Baldovinos Galindo, destacó el trabajo coordinado que se realiza con Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vía las campañas de concientización para que la ciudadanía use cubrebocas, sobre todo en zonas con mayor concentración de personas.

       Indicó que se va a reforzar el tema de las recomendaciones sanitarias en el servicio público, en rutas y taxis.

“Si nos descuidamos corremos el riesgo de que pase lo mismo que en el estado de Guerrero, que estuvieron por 15 días en semáforo amarillo y por descuido bajaron la guardia; tuvieron un rebrote que los regresó al semáforo epidemiológico naranja y nuestra economía local no podría tolerar eso”, sentenció.

 

Regreso gradual 

En conjunto con el Sistema DIF Cuernavaca y la Subsecretaría de Salud Municipal, se han reactivado gradualmente los Centros de Desarrollo Comunitario para acercar a la población los servicios de consulta médica general, mastografias, pruebas de Papanicolaou, nutrición y servicio dental.

La prestación de estos servicios han sido beneficioso, a través de las Caravanas de Salud. 

Fomento. El secretario de Bienestar, Rafael  Baldovinos, destacó el trabajo de concientización para el uso de cubrebocas.

Llevan servicios

Las Caravanas de Salud han atendido hasta 100 personas por día: Amatitlán, La Lagunilla, Alta Vista, Cuauhtémoc y Ahuatepec.

 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp