La Secretaría de Desarrollo Sustentable, en conjunto con autoridades locales de Totolapan, realizaron labores de reforestación y anunciaron la participación en la campaña de plásticos de un solo uso.

La mañana de este viernes, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y del ayuntamiento de este municipio ubicado en la zona alta de Morelos, desarrollaron estas acciones como parte de los trabajos de este año. 

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, informó que en compañía del presiente municipal, Sergio Omar Livera Chavarría, se inició con la reforestación del Cerro Santa Bárbara para sembrar una centena de árboles de Tepehueje. 

Asimismo, el funcionario estatal indicó que en esta misma actividad, “le dijimos adiós a los plásticos de un solo uso”, al adherirse este municipio a la campaña estatal que busca evitar hacer uso de plásticos contaminantes. 

Por su parte las autoridades locales indicaron que se buscará mantener esta zona reforestada con las labores siguientes de mantenimiento, y que se realizarán diferentes acciones para fomentar el desuso de estos insumos que contaminan el medio ambiente. 

En equipo. Autoridades sembraron una centena de árboles de Tepehueje, en el cerro Santa Bárbara.

POR: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp