CUERNAVACA,  MORELOS.- Integrantes del Cabildo aprobaron los proyectos de nuevos reglamentos en la Secretaría del Ayuntamiento y Servicios Públicos de Cuernavaca, con la finalidad de darles certeza a los ciudadanos y trabajadores.

La regidora, Anayeli Rodríguez Gutiérrez explicó que una vez que se llevó a cabo la restructuración administrativa que se aplicó en el mes de septiembre de 2020, se tuvo que suprimir direcciones y se tuvo que adecuar y actualizar los reglamentos municipales.

Agregó que se presentó una serie de adecuaciones y nuevas direcciones municipales, depurando en esta restructuración jefaturas y áreas, las cuales, a partir de este año estarán a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento.

Rodríguez Gutiérrez aseguró que la finalidad de esta restructuración de direcciones es con la intención de darle eficacia a las actividades y funciones legales que le corresponden a las secretarías, general del ayuntamiento y servicios públicos.

Con la aprobación de los nuevos reglamentos se dará continuidad a los trámites y certeza jurídica. Recordó que fueron alrededor de 380 plazas que se dieron de baja el año pasado, y por ese motivo, muchas áreas dejaron de existir y por ello, se suprimieron.

Aseguró que con esta aprobación, se otorgara a cada una de las secretarias que se harán cargo de las nuevas direcciones tener acciones legales y validez en el momento que se realicen operativos o trámites municipales.

Informó que con la desaparición de áreas por la restructuración se tendrá un ahorro económico al año de manera importante y se espera una mejor operatividad en las áreas que fueron fusionadas. 

Varias áreas se compactaron en un solo eje que rige la secretaría del Ayuntamiento y Servicios Públicos de Cuernavaca

Webinar. La regidora en sesión de cabildo, virtual.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado