Jiutepec, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez y el alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, entregaron ayer la obra de reencarpetamiento del Paseo Las Fuentes, que por más de 40 años estuvo en el olvido, según comentaron pobladores del lugar, a pesar de ser una importante vía de comunicación que las administraciones anteriores nunca atendieron.
Y es que con la finalidad de darle el mantenimiento adecuado a una vialidad de vital importancia para Jiutepec, el alcalde Agüero Tovar acompañado de vecinos del fraccionamiento Pedregal de las Fuentes presentaron al Ejecutivo Estatal el reencarpetamiento total del Paseo de las Fuentes, que a decir de los vecinos llevaba más de 40 años abandonado.
El edil aseguró que es una prioridad para el Gobierno Amigo que encabeza,  mantener las vialidades en buen estado para todos los vehículos y peatones que a diario requieren trasladarse y usar estas avenidas principales.
"Este lugar es clave para Jiutepec y no era posible que siguiera en el abandono; hoy entregamos este reencarpatamiento total del Paseo las Fuentes, pero vamos a continuar con más vialidades en esta zona y en varias más de todo el municipio, a fin de dejarlas en óptimas condiciones para todos los vecinos que diariamente necesitan circular aquí con el apoyo de nuestro gobernador", puntualizó.
Anunció que en próximos días comenzarán con el reencarpetamiento de la calle Eucalipto, así como la recuperación y activación comercial del Parque Lineal, que forma parte de los trabajos del Eje Metropolitano, que conectará a Jiutepec con Emiliano Zapata y Xochitepec, desde Tlahuapan hasta Tepetzingo.
Por su parte, Graco Ramírez señaló que Jiutepec y todos los municipios de la entidad continuarán recibiendo la obra pública que reclaman y a la que gobiernos anteriores hacían oídos sordos, eso se acabó, sentenció.

Atienden seguridad
En los próximos meses se instarán las alarmas vecinales que se conectarán vía telefónica y por internet al C-5, la instalación de seguridad más avanzada del país y donde se concentras las imágenes de las casi mil 500 cámaras de seguridad instaladas en todo el estado.

Participación ciudadana
Para que las alarmas vecinales funcionen es necesario integrar los Comités de Vigilancia Vecinal.

Deuda saldada. Autoridades señalaron que con la obra de reencarpetamiento se da cumplimiento a una añeja demanda ciudadana.

Por:  Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp