Cuernavaca, Morelos.- El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó ayer que han abonado 17 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo anterior, como parte de la deuda por más de 100 millones de pesos que tienen con esta institución que les presta servicios médicos a todos los trabajadores de la educación, en la entidad morelense.

A finales del año pasado se dio a conocer que tenían este adeudo, que fue heredado por la administración estatal pasada, debido a que no cumplieron  con las aportaciones correspondientes, a pesar de haberlas descontado a la base trabajadora.

Tras una reunión con la delegada estatal de este sistema de salud, acordaron pagar el adeudo y  garantizar el servicio para todos los trabajadores de la educación.

“Dejaron de pagar las aportaciones y fueron 120 millones de pesos los que se adeudaban, pero a esa cantidad abonamos ya 17 millones de pesos  y no tenemos mayores problemas”, declaró el director del IEBEM.

Los pagos de la deuda deberán continuar realizándose de manera parcial hasta saldarla, asimismo, continúan efectuando las aportaciones con normalidad.

Finalmente, Salgado de la Paz aseguró que la atención médica está garantizada para todos los derechohabientes de Educación Básica. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp