La Dirección de la Policía Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, realiza operativos de supervisión en el transporte público, a fin de mitigar la dispersión y transmisión generada por el COVID-19. En coordinación con los concesionarios del transporte público, los uniformados hacen las recomendaciones a los operadores para que cumplan con medidas preventivas como poner al alcance de los usuarios gel antibacterial o cualquier solución desinfectante.

De acuerdo con lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los permisionarios deberán mantener las unidades a un 50 por ciento de su capacidad máxima, que exista un asiento vacío junto a uno ocupado, que no haya personas de pie y conservar ventilada la unidad durante su trayecto; además de ser obligatorio el uso de cubrebocas para el chofer y los pasajeros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez, informó que estos operativos de supervisión serán constantes, no sólo en las unidades del servicio público, con y sin itinerario fijo, sino también en los paraderos y bases de los mismos.

Agregó que establecerán puestos de control en el trayecto de las rutas para verificar su cumplimiento y de forma paralela, se realizarán revisiones a vehículos particulares para invitarlos a que permanezcan en casa.

 

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp