Para combatir los índices delictivos en el municipio de Temixco y la colindancia con Cuernavaca, se están reforzando los operativos policíacos y la presencia de elementos para disuadir a los delincuentes, informó Juanita Ocampo Domínguez, presidenta municipal.
La alcaldesa mencionó que en la pasada reunión para analizar las estrategias de seguridad, resultados y avances en la materia, se acordó reforzar los recorridos donde participan los tres órdenes de gobierno, sobre todo en puntos considerados como “focos rojos” del municipio.
Asimismo, dijo que se enfocó en reforzar la presencia de elementos y operativos en la colindancia con Cuernavaca, debido a que en las últimas semanas en esta zona se han reportado asaltos al transporte público.
Señaló que después de Puente del Pollo, que pertenece al municipio de Temixco, en la zona de Cuernavaca es donde se han reportado asaltos y ahí se tienen que reforzar los operativos, por lo que es importante la denuncia de los ciudadanos para que se haga presencia de uniformados.
Juanita Ocampo informó que además de estas estrategias en zonas conflictivas, también se incorporaron más elementos, tanto de la Guardia Nacional como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Dijo que las colonias con mayor índice de inseguridad en Temixco son Rubén Jaramillo y Lomas del Carril, así como las que se encuentran más alejadas, como Santa Úrsula y Eterna Primavera, donde ya se están reforzando los operativos y presencia de policías estatales, federales y municipales.
Reconoció que en los primeros días de que se incorporaron más elementos de seguridad al municipio se reportaron los primeros resultados con una baja en los índices delictivos y la recuperación de vehículos robados en estas zonas.
