Cuernavaca.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), implementa estrategias para dar respuesta a todas las promociones de expedientes rezagados dentro de la institución.

Pascual Archundia Becerril, presidente de la JLCyA, mencionó que se sigue trabajando con interés y eficiencia para dar contestación a todo documento ingresado a las ventanillas de atención de este órgano jurisdiccional y que como objetivo prioritario, deberá adecuarse a la nueva reforma laboral.

En este sentido, el funcionario pidió a los presidentes de las juntas especiales dependientes a este órgano, se sigan coordinando para mantener de manera ardua su labor para dar por concluido con las promociones pendientes.

“Nuestro personal capacitado mantiene su esfuerzo en darle fin a los expedientes inconclusos, cabe recalcar que nuestras nuevas acciones estarán trabajando de la mano con la actual reforma”, señaló Archundia Becerril.

De esta forma, el presidente de la JLCyA precisó que se busca agilizar los procedimientos laborales y con ello, avanzar con este rezago, cumpliendo con el programa de abatimiento que se tiene actualmente.

Finalmente, puntualizó que, mediante el plan coordinado entre el personal, se concluirán todos los expedientes demorados de cara a la apertura del nuevo centro de conciliación cuya puesta en marcha se aplazó hasta el mes de noviembre 2021.

A noviembre

El presidente de la Junta Local de Conciliación dijo que se concluirá con los expedientes de cara al nuevo centro.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp