CUERNAVACA, MORELOS.- Para minimizar el grado de afectación en casas debido a la temporada de estiaje, autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) implementarán cambio de dirección del agua que brota en pozos de abastecimiento hacia las colonias a las cuales llega con poca fuerza.
Lo anterior, fue dado a conocer por María López Sotelo, encargada de despacho del organismo descentralizado.
Explicó que, debido al robo de combustible que hubo en la capital, varios pozos fueron afectados por contaminación con gasolina.
Debido a ello fue suspendido el servicio, por lo menos, en tres equipos que abastecen de agua a colonias ubicadas en el norte de Cuernavaca.
López Sotelo dijo que las acciones que redoblan es para mantener la distribución de agua potable en las colonias Lomas de Cortés y Ahuehuetitla de Cuernavaca.
“Está siendo redireccionando el servicio de otras fuentes de abastecimiento, como el pozo Chamilpa 2”, señaló.
Agregó que la zona de Lomas de Cortés es abastecida con agua del pozo Ocotepec 2, pero sigue fuera de servicio debido a que fue contaminado por tomas clandestinas de hidrocarburo.
Mencionó que personal operativo del SAPAC redobla esfuerzo para que, en breve, el pozo Cuarteles tenga el equipo con capacidad de abastecer la zona norte de la ciudad y se apoye la distribución en Lomas de Cortés, ahora que están fuera de operación los pozos Ocotepec 2 y Las Norias 1 y 2.

Vital líquido. Las colonias ubicadas en el norte de Cuernavaca son las más afectadas durante temporada de estiaje.

"Estamos redoblando acciones, sobre todo, en el norte de Cuernavaca, para minimizar el efecto de la temporada.” María López Sotelo,  encargada de despacho en el SAPAC.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]