compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) recupera para sus afiliados la representación; un primer ejemplo es la misión económica en Japón en la que participan empresas que son socias del organismo empresarial, informó el presidente Jorge Mátar Vargas, desde Tokio, a donde viajó como parte de la comitiva que encabeza el Gobernador Graco Ramírez.
El dirigente indicó que el eje central de la misión es buscar que las empresas niponas con capital en Morelos amplíen sus inversiones en beneficio de la economía local.
Estas factorías, entre las que destacan la armadora Nissan, la fabricante de llantas Bridgestone, y la de encendedores Tokai, son agremiadas de Canacintra y como tales sus representantes fueron incluidos en la misión económica.
Destacó que a pesar de que Canacintra es una de las cámaras empresariales más importantes del país, en los últimos años había perdido terreno en Morelos. Pero, en esta nueva etapa, Jorge Mátar informó que los socios empiezan a tener confianza en la representación y la gestión ante las autoridades, para atender y resolver las diferentes problemáticas.
Agregó que por ejemplo, una de las inquietudes que hay en la industria automotriz es la de mantener la planta laboral, ya que ante la salida del mercado del modelo más antiguo de Nissan, el Tsuru, está latente el riesgo de que la planta en Civac prescinda de 600 trabajadores.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]