Ciudad de México.- América volverá a contar con uno de sus jugadores más desequilibrantes para el partido más importante del semestre. Brian Rodríguez será convocado por primera vez en más de un mes para la Gran Final de Vuelta del Clausura 2025 ante Toluca, con la posibilidad de ver minutos si el partido así lo requiere en caso de un posible escenario negativo en el Infierno.
Aunque se pensó que podría tener acción desde el partido de Ida en el campo de Ciudad de los Deportes, el cuerpo técnico decidió extender su rehabilitación unos días más para no arriesgarlo físicamente. Ahora, el volante charrúa está cerca de regresar a la competencia, luego de perderse seis partidos, cinco de ellos en Liguilla, debido a una lesión muscular.
Su último partido con las Águilas fue en la Jornada 16 del Clausura 2025 ante Monterrey, donde fue titular, pero tuvo que salir apenas al minuto 6. El llamado ‘Rayo’ podría representar un cambio explosivo desde el banquillo si el guion del partido se vuelve adverso para los azulcremas en el estadio Nemesio Diez.
El técnico André Jardine así lo dejó entrever después del 0-0 en la Colonia Noche Buena, quien no descartó al jugador uruguayo y aseguró que por lo menos estará en el banquillo de suplentes, y podrá tener minutos si el encuentro lo permite.
