Cuadros que en algún momento enmarcaron a algún cristo, alguna virgen o un retrato familiar, ahora enmarcan, en una exposición de arte reciclado, una llave o una patada voladora de las muchas que se veían en la famosa Arena Isabel, de Cuernavaca.  

Estas fotos pertenecen al artista Alejandro Amaro Díaz, que en el marco del Día del Comerciante decidió montar una exposición itinerante a las afueras del mercado Adolfo López Mateos, donde los espectadores pudieron revivir aquellos momentos que terminaron en el 2009 con la clausura de la conocida Arena Isabel.  

“Yo inicié con la fotografía en el año dos mil, y después de que regalé mi primer cuadro reciclado me gustó mucho y a partir de ahí empecé a buscar cuadros en la basura, basura electrónica como computadoras viejas, televisiones, escáner y todo eso, para desarmarlo y poner fotografías ahí para montar exposiciones con material reciclado”, expresó Amaro Díaz.  

Chamaco Valaguez, Pierrot y Anubis son algunos de los luchadores que recuerda este artista, sin embargo, dijo que presume de conocer a la gran mayoría de luchadores morelenses que pisaron el rin más famoso de nuestro estado.  

Con 18 fotografías enmarcadas en cuadros reciclados es como se conformó esta pequeña exposición en el Día del Comerciante, ya que para muchos la lucha libre tiene una enorme relación con la vida de los mercados.   

“Dentro de la arena se vivía un ambiente parecido al que sucede dentro de la central de abastos. La señora se atraviesa y le vale pasar por donde sea, los gritos, la comida, las patitas, las mollejas y toda esa esencia de la cultura popular estaba ahí”, recordó.  

Asimismo, hizo una invitación a todos los consumidores que cada quincena o cada ocho días asisten por su mandado a cada uno de los mercados.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp