Con el izamiento de Bandera a media asta, Morelos recordó el aniversario número 1 del sismo del 19 de septiembre de 2017, que marcó la historia del estado, al causar destrucción y muerte en la mayoría de municipios.
En un acto solemne en Plaza de Armas, el Gobernador Graco Ramírez aseguró esta mañana que "hoy izamos la bandera a media asta porque recordamos dos momentos en la historia de Morelos y México que nos marcaron como sociedad. Recordamos los sismos del 19 de septiembre.


"Estamos recordando los momentos más difíciles que tuvimos en este sexenio y estamos recordando el valor de la solidaridad, de la fortaleza, de la unidad y del amor", añadió el Mandatario.


"Estos valores se demostraron en la población morelense que nunca en la historia habían sufrido los embates de tal magnitud de parte de la naturaleza. No podemos dejar de reconocer la solidaridad y el amor que muchos mexicanos y extranjeros nos dieron en esos días tan difíciles", aseguró.


"Para nuestro gobierno, fue una prueba que pudimos a comenzar a superar en emergencia ya que tuvimos con la capacidad de contar con una instalación que no teníamos al inicio de este gobierno que fue el C5", agregó.

WhatsApp

 

Despliegue informativo en los municipios

Desde Jojutla, Zacatepec, Jiutepec, Axochiapan, Cuautla, Tlayacapan y por su puesto Cuernavaca, Diario de Morelos ha preparado una amplia cobertura informativa en las diferentes plataformas.


En Jojutla, se prepara un festival para recordar a los fallecidos. Cabe destacar que fue el municipio más afectado por el sismo.


En Zacatepec, las actividades transcurren con normalidad, hasta el momento.


En Cuernavaca, en estos momentos se realiza un pre simulacro en la Secundaria 14 José Vizcaíno, que también fue dañada severamente por el sismo.


A las 13:00 horas en la capital habrá un macro simulacro en Palacio de Gobierno, que se suma al simulacro nacional en memoria de los sismos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp